Actualmente, la tarima porcelánica es uno de los tipos de suelo por el que más optan los particulares en sus viviendas. Una de sus principales ventajas es que se puede utilizar en todas las estancias del hogar: cocina, baño, salón… E incluso en exteriores. Es un material muy resistente, que no se desgasta con el paso del tiempo. Por lo tanto, el pavimento porcelánico imitación hidráulico es una solución muy práctica a la vez que estética.

5 ventajas de la tarima porcelánica que debes tener en cuenta

  1. Modelos disponibles: sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios que ofrece este tipo de suelo es la gran variedad de modelos disponibles en Cerámica Santa Cruz. Terminaciones simulando otros materiales como la madera. Para la instalación en exteriores, suelos con terminaciones antideslizantes, perfectos para climas tanto fríos como cálidos.
  2. Versatilidad:  otra de las grandes ventajas que ofrece la tarima porcelánica es que se puede instalar en todas las estancias. Otros materiales, como por ejemplo, la madera no es adecuada para el baño debido a la humedad.
  3. Resistencia: si hay algo que caracteriza a la porcelana es que es un material con una gran capacidad de resistencia, tanto al desgaste como a los cambios de temperatura y de humedad. Si estás buscando un suelo con una larga vida útil, la tarima porcelánica es una gran alternativa.
  4. Mantenimiento: el mantenimiento de este tipo de suelo es muy sencillo. No requiere de barnices, aceites u otros productos. Tampoco tiene que ser lijado cada cierto tiempo.
  5. Exteriores: la instalación de un suelo cerámico en exteriores es una opción 100% recomendable. Resiste muy bien las heladas, así como cualquier otra inclemencia meteorológica. Además, la exposición prolongada al sol no causa ningún efecto negativo en la superficie: no se decolora ni se deforma con el paso del tiempo.

La colocación del pavimento porcelánico imitación hidráulico es un tanto complejo, por lo que debes ponerlo en manos de grandes profesionales. De este modo tienes la máxima garantía de calidad asegurada y sabes que el suelo va a quedar perfecto, tanto en interiores como en exteriores.