Con nosotros, además de poder encontrar mamparas de ducha a medida a un precio muy competitivo, también podrás acceder a las mejores opciones de pavimentos para tu hogar. Por eso, hoy queremos hablar del barro natural como uno de los materiales para los suelos y revestimientos más artesanales. A continuación, explicamos todas las ventajas que ofrecen los pavimentos de barro natural y por qué pueden ser una buena opción para tus suelos.

Baldosas artesanales

Este tipo de pavimentos destacan por sus baldosas creadas con fabricación artesanal. Cuentan con unas irregularidades que las hacen únicas y que nos trasladan al pasado. Es la opción perfecta para aquellos que buscan aportar un toque tradicional a su hogar, y son muy utilizadas en la rehabilitación de patrimonio.

Un pavimento atemporal

Este tipo de suelos de barro cocido no son nada nuevo. De hecho, existen desde la antigüedad, pero es una opción clásica que nunca falla para cualquier tipo de ambiente. Es muy utilizada en el mediterráneo, y aporta una calidez que la diferencian de otros materiales. Masías rurales de Cataluña y otras construcciones como típicas españolas como los cortijos andaluces, por ejemplo, siempre han apostado por las baldosas de barro cocido para vestir sus suelos.

Una opción válida para interiores y exteriores

El barro natural puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Es habitual encontrarlo en suelos de terrazas, alrededor de piscinas, cocinas y baños, y existen diferentes alicatados que se pueden aplicar. La opción que ayuda a evitar un excesivo mantenimiento de la superficie es en esmaltado.

Alta resistencia y durabilidad

Se trata de un suelo que tiene una alta resistencia ante el paso del tiempo, la humedad y las condiciones climatológicas, lo que hace que pueda durar muchos años en buen estado. Además, la limpieza es sencilla y no requiere de mucho mantenimiento.

En Cerámicas Santa Cruz apostamos por este tipo de materiales naturales y fabricados de forma artesanal que hacen que nuestros suelos sean imperecederos. La instalación de pavimentos de barro natural son una opción muy demandada por nuestros clientes, sobre todo en aquellos casos en los que se busca ese toque rústico y cálido tan característico.