A la hora de elegir un buen pavimento para el exterior, es muy importante tener en cuenta que se trata de una zona que estará expuesta al sol, a los cambios de temperatura y a las inclemencias climáticas. Por eso, como especialistas en este tipo de pavimentos y en ofrecer el mejor precio de gresite para piscina, vamos a hablar sobre las características de utilizar un pavimento cerámico espesorado para el exterior.

Pavimento cerámico espesorado

Cuando hablamos de pavimento cerámico espesorado, estamos haciendo referencia a una técnica que consiste en la fabricación de un material más grueso que ofrece una gran multitud de ventajas. Puede colocarse en espacios interiores o exteriores. Entre sus principales ventajas, nos encontramos con un material que es inalterable en el tiempo, y destaca por tener una alta resistencia ante el desgaste y los agentes atmosféricos. Además, ofrece una serie de beneficios que hacen que sea la elección perfecta para pavimentos exteriores:

  • Fácil de colocar: es un material muy funcional y práctico, que se coloca de forma sencilla y no necesita ningún mantenimiento. Se limpia muy fácilmente.
  • Versatilidad: ofrece una amplia gama de piezas que permiten diferentes tipos de acabados y colores, sobre todo en espacios como piscinas o jardines, por ejemplo.
  • Respeta el medioambiente: en la mayoría de los casos, el pavimento cerámico espesorado suele contar con certificaciones como Ecolabel, que se otorga a aquellos productos que cumplen con diferentes parámetros ecológicos en Europa, lo que hace que sea una buena elección para la construcción.
  • Antideslizante: es posible elegir esta opción cuando se necesita un pavimento que sea antihielo o antideslizante, y evitar así posibles resbalones o caídas ante lluvias, granizo, nieve, heladas, etc. Esto se debe a que su absorción de agua es inferior al 3%.
  • Aguanta suficiente peso: si estás pensando en colocar este tipo de pavimento espesorado, debes saber que es ideal si necesitas colocarlo en el exterior para que puedan pasar personas y coches por encima.

En Cerámicas Santa Cruz ofrecemos las mejores opciones de pavimento cerámico espesorado, que ya se ha convertido en uno de los materiales más demandados entre nuestros clientes.