Una de las tendencias en las reformas de baños que más han crecido durante los últimos años, además de la colocación de mamparas de ducha a medida a buen precio, es la instalación de muebles de baño suspendidos. Si estás pensando en dar un cambio al cuarto de baño de tu hogar, quizás esta sea una de las mejores opciones para ti. ¿Cuáles son los beneficios de los muebles de baño en suspensión?

Sensación mayor de amplitud

Los muebles de baño suspendidos son una opción ideal para los baños pequeños. Su comodidad y diseño hace que el espacio esté menos recargado, y aporta una mayor sensación de ligereza y amplitud. Hay que tener en cuenta, que estos muebles están a una altura del suelo que permite contar con una mayor superficie del mismo.

Facilidad de limpieza y comodidad

Este tipo de muebles resulta muy cómodo a la hora de limpiar, puesto que, al tener libre el espacio inferior, facilita la tarea. Además, la suciedad que entra por debajo es mucho más visible.

Prácticos y cómodos

Una de las principales ventajas de los muebles de baño suspendidos, es que pueden adaptarse a la altura más adecuada en función de cada caso. Esto aporta una gran comodidad para los usuarios que lo van a utilizar, de modo que pueden colocarlo a la altura que les resulte más cómoda.

También son muebles tremendamente prácticos gracias a los diseños de sus cajones, que pueden extraerse por completo y permiten encontrar las cosas de forma más sencilla que otro tipo de muebles.

Una instalación segura

A la hora de instalar un mueble suspendido para el baño de forma segura, es necesario pensar en las paredes y los anclajes necesarios para asegurar el correcto agarre a las mismas. Las paredes deben poder soportar el peso del mueble, y, en algunos casos, dependiendo del material de las mismas, puede ser necesario utilizar tacos específicos para la colocación de este tipo de muebles, con el fin de evitar problemas en el futuro.

En Cerámicas Santa Cruz tenemos en nuestro catálogo diferentes opciones para instalar muebles de baño suspendidos, así como para poner una mampara de ducha a medida a un precio asequible. ¡Ponte en contacto con nosotros!