¿Estás pensando en cambiar el suelo de casa? Lo cierto es que puedes elegir entre diferentes opciones, pero hay una que es un acierto seguro. Hablamos del parquet cerámico, que es lo que conocemos como cerámica de imitación a madera. En Cerámicas Santa Cruz contamos con un amplio catálogo de este tipo de suelo para que puedas elegir el pavimento más acorde con el diseño de tu hogar. Te contamos cuáles son los beneficios que aportan este tipo de suelos porcelánicos frente a los suelos de madera tradicionales o la tarima flotante. 

Razones para decantarse por el parquet cerámico

  1. Resistencia al agua: se puede utilizar sin ningún problema en cualquier habitación con presencia de agua como la cocina o el baño. 
  2. Resistencia al desgaste y los arañazos: es un material muy resistente al desgaste, a pesar de los arañazos, las pisadas continuas o los objetos que caen. Esto hace que sea también muy recomendable para zonas de gran afluencia como los centros comerciales. 
  3. Durabilidad: no sufre ninguna modificación ni deterioro con el paso del tiempo. 
  4. Es prácticamente inmutable: seguirá siendo el mismo durante muchos años. No se aclarará ni oscurecerá, no perderá calor ni definición. 
  5. Ecológico: al utilizar madera cerámica estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. 
  6. Fácil de limpiar: un paño y agua limpia son suficientes para su limpieza. 
  7. Ideal para calefacción con suelo radiante: es el mejor material para acompañar un sistema de calefacción por suelo radiante. Su valor de conductividad térmica permite un excelente rendimiento del sistema.
  8. No requiere ningún tratamiento: no requiere barnices protectores o pulidores, ceras o aceites. Por lo tanto, no debe ser lijado ni procesado. 
  9. Gran variedad de diseños: el estilo de los suelos de parquet cerámico son atemporales y encajan con cualquier estilo. 
  10. Higiénico: es un material higiénico, que no favorece el crecimiento de bacterias. 

Además es no perecedero, impermeable, no absorbente, aislante y fácil de desinfectar. 

Si buscas un parquet cerámico que se adapte a tu hogar, en Cerámicas Santa Cruz te ofrecemos un amplio catálogo con todo tipo de diseños. Nuestros pavimentos son un excelente equilibrio entre estética y funcionalidad. Ponte en contacto con nosotros para conocer la gran variedad de tamaños, formas o colores, y elige el mejor suelo para tu casa o negocio.