A la hora de elegir un determinado suelo, tanto para el interior como para el exterior, tienes un amplio abanico de modelos a elegir, como el suelo porcelánico de imitación a madera exterior. Es importante tener en cuenta las características del terreno, así como las prestaciones que ofrece el suelo y, por supuesto, tus propios gustos y preferencias.

Este es un tipo de suelo muy demandado en la actualidad gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece. Se puede instalar tanto en espacios interiores como exteriores y ofrece un acabado muy similar al de la madera natural, pero sin las desventajas del parquet: cuidado con el derramamiento de líquidos, barnizado y lijado, etc.

Tipos de tarima porcelánica y ventajas sobre la madera

A continuación hemos recogido las principales ventajas que presenta la tarima porcelánica sobre la madera, las cuales es importante valorar durante el proceso de decisión de compra.

  • Durabilidad: la tarima porcelánica tiene una durabilidad mucho mayor que la madera ya que presenta una mayor resistencia, tanto a golpes como a arañazos.
  • Absorción de líquidos: otra de las características de este tipo de suelo es que la absorción de los líquidos es muy baja. Nada que ver con la el parque de madera natural, con el que hay que tener especial cuidado con el agua y otros líquidos.
  • Mantenimiento: el mantenimiento de la tarima porcelánica es muy sencillo, lo cual es un gran punto a favor. No es necesario lijarlo o barnizarlo con el paso del tiempo para que luzca como nuevo.
  • Antideslizantes: los texturas y acabados de los distintos modelos de suelo porcelánico imitación madera son antideslizantes, por lo que es una opción estupenda para instalarlo en superficies como baños, o en jardines alrededor de una piscina.
  • Resistencia: y, por último, destacar su alta resistencia al desgaste. Este tipo de suelo es perfecto para lugares en los que haya una gran afluencia de personas de forma continua.

Para la instalación de suelo porcelánico de imitación a madera exterior, confía en Cerámicas Santa Cruz. Una empresa de plena confianza, que ofrece servicios 100% profesionales de la mano de empleados dedicados y muy eficientes.