Si estás de obras en casa sería raro que no tuvieses que recurrir a algún tipo de escalón para salvar el acceso entre dos espacios que se encuentran a diferentes alturas. Ya sea para comunicar dos plantas o porque no todas las habitaciones están al mismo nivel, como suele ocurrir en diversas ocasiones con los baños. Tanto si tienes que levantar un solo peldaño como si lo que quieres es construir escaleras exteriores en extrusionado, te dejamos una serie de indicaciones que te serán de utilidad a la hora de elegir la forma que debes darle a este tipo de estructuras.

Estos son, por lo tanto, los diferentes tipos de escalones que puedes elegir a la hora de hacer obras en tu casa o en tu oficina:

  • Peldaño romado: Se trata de actuar sobre la arista para hacerla más suave. Se trata del modelo más simple de todos y es muy fácil encontrarlo tanto en casas como en otro tipo de edificios. El proceso para construirlos, además, es muy económico por lo que podría ser una opción adecuada para ti.
  • Peldaño técnico: Es una de las opciones más resistentes y busca asegurar la resistencia del escalón ante las diferentes pisadas. La parte superior vuela sobre la pieza vertical que levanta el peldaño, lo que aumenta la superficie disponible para colocar los pies. Para lograr este tipo de recursos hay que trabajar de una forma mucho más precisa que en el caso anterior.
  • Peldaño ingletado: Tiene forma de ‘L’ y es la alternativa más elegante y minimalista. A pesar de ello se puede conseguir a buen precio.

Y a la hora de recubrir esas escaleras exteriores en extrusionado o escalones más simples debes recurrir siempre a los mejores materiales. Esta es una máxima que debes cumplir siempre, sea cual sea el diseño que elijas. Y una tarea en la que desde Cerámicas Santa Cruz podemos ser de gran ayuda. Porque contamos con materias primas de primera calidad, una amplia gama de formatos, los precios más competitivos del mercado y una amplio stock que nos permitirá servirte en el momento en que lo necesites. ¡Ponte en contacto con nosotros y de daremos todo el asesoramiento que necesitas!