Como expertos en cerámica y baño, contamos con las mejores colecciones de gresites para la vivienda y sabemos que las tendencias en el diseño de baños están en constante evolución.

A parte del gresite, hay otros materiales que están siendo muy utilizados este 2019. La madera, el mármol o la piedra son algunas de las mejores alternativas del mercado.

Sin embargo, las tendencias para este año abarcan muchos más conceptos y novedades, como pueden ser los tocadores flotantes o las puertas de ducha invisibles. Las repasamos a continuación.

¿Cuáles son las tendencias para este 2019?

Tocadores e inodoros flotantes

Este 2019 es, sin ninguna duda, el año de los tocadores y de los inodoros flotantes. Aportan un toque moderno y además magnifican la sensación de amplitud en el espacio.

Puertas de ducha invisibles

Las puertas sin marco y las mamparas de vidrio en la ducha están de moda este año. Como resultado, la cabina de ducha y el baño se ven más amplios y llenos de luz.

Espejos redondos

Este tipo de espejos hacen que el tocador se convierta en un espacio mucho más especial. Disponibles en muchos tamaños y modelos, se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración.

Gresites de colores

Entre los materiales que avanzan con mayor velocidad este 2019, destaca el gresite debido a sus cualidades versátiles y resistentes. Similar a los azulejos, el gresite soporta la humedad perfectamente, se emplea en paredes o suelos de baño y está disponible en diferentes tipos, colores y diseños.

Acabados de madera, mármol y piedra

La madera también es otra de las opciones más demandadas esta temporada, por su excelente capacidad para cubrir la pared y el suelo, además de ofrecer combinaciones muy elegantes. Por su lado, el mármol y la piedra se siguen utilizando este año y aportan elegancia y calidad. Ambos materiales son útiles para paredes, suelos y lavabos.

Elementos dorados

Por sorpresa, este año también entra en escena el color dorado. En este caso, de una manera sutil que permite explorar el lado glamoroso en el baño. Por ejemplo, puedes introducir accesorios como el grifo de lavabo o una lámpara.

Cerámicas Santa Cruz dispone de materiales de calidad a los precios más competitivos. Si estás pensando en hacer reformas en el baño, no dudes en pedirnos presupuesto.