El baño es una de las estancias de la casa más bonitas e importantes de una casa. Es la primera habitación a la que sueles entrar cuando te levantas y donde pasas gran parte de tu tiempo aseándote, arreglándote, etc. Además, en lo que se refiere a la decoración disponemos de muchas opciones tanto en la organización del espacio como en el diseño del mismo, pudiendo poner acabados múltiples, como pueden ser los suelos hidráulicos de imitación, cerámica, madera, etc.

A lo largo de este año han predominado una serie de tendencias que queremos destacar en este post, así que si estás pensando en reformar tu baño puede ser buena idea que eches un vistazo.

Baños amplios

Las construcciones actuales dan mucha más importancia a los baños que antiguamente. El espacio destinado a un baño permite disponer de un montón de opciones en cuanto a la distribución de las piezas. Si tu baño no tienen excesivos metros cuadrados no pasa nada, ya que la tendencia es diseñar el espacio de tal forma que dé sensación de amplitud aunque no la tenga. Hoy en día se puede jugar con la colocación de los azulejos, los mármoles y las cerámicas.

Almacenamiento práctico

En este apartado hay que tener en cuenta tanto la estética como la usabilidad. No debemos anteponer el diseño a la funcionalidad, ya que las dos cosas se pueden combinar sin prescindir de ninguna. El almacenamiento dentro de un baño es fundamental, ya que se acumulan un montón de objetos que debemos guardar para que no dé sensación de desorden. Existen diversos modelos que nos permiten mantener un diseño elegante a la vez que nos dan capacidad de almacenamiento.

La madera gana importancia

La madera nos da sensación de calidez, de confort y nos genera buenas vibraciones. Es por eso por lo que cada vez más se coloca este material tanto en suelos como en paredes. También vemos cómo se introduce la madera en la decoración del baño en general, como puede ser colocando un mueble de madera con un lavabo independiente sobre él.