La ducha es uno de los elementos más importantes del cuarto de baño, y debe estar integrada perfectamente con la estancia. Como especialistas en la venta de platos y mamparas de ducha a medida a buen precio, sabemos que elegir el tamaño más adecuado para la ducha puede ser complicado. Por eso, a continuación, damos algunos consejos a tener en cuenta para dar con la mejor opción en cada caso.

Medidas del cuarto de baño

Los muebles, el wc, el bidé y todos los componentes del baño deben estar integrados en el espacio, y son los que condicionan el tamaño que puede tener la ducha en muchas ocasiones. Por eso, tener una distribución en la que aprovechar la estancia al máximo es fundamental.

Los platos de ducha grandes son muy cómodos, y una práctica habitual es prescindir de elementos como el bidé para lograr instalar uno, o cambiar la bañera por el plato de ducha, por ejemplo. En este último caso, lo ideal es colocar una ducha que tenga las mismas dimensiones que la antigua bañera. Normalmente, las bañeras suelen tener un ancho de unos 70 centímetros, y un largo de entre 1 y 2 metros, como máximo. Esta opción permitirá disfrutar de una mayor sensación de amplitud en el cuarto de baño, de una mayor funcionalidad, así como de tener un ahorro importante de agua.

Elegir un plato de ducha a medida

Una de las grandes posibilidades que ofrecen las duchas hoy en día, es que es posible elegir platos y mamparas de ducha a medida a buen precio. De esta forma, puedes adaptar tu plato de ducha al cuarto de baño de tu hogar para que tenga justo el tamaño adecuado. También hay platos de ducha con medidas estándar entre los que puedes optar por diferentes dimensiones y formas. Desde platos cuadrados, hasta rectangulares o redondos, por ejemplo.

En Cerámicas Santa Cruz, contamos con un extenso catálogo de platos y mamparas de ducha a medida con precio económico y de la máxima calidad, para que puedas encontrar lo que necesitas para tu hogar.