Equipar los suelos de la vivienda en una nueva obra o una reforma puede convertirse en todo un quebradero de cabeza, sopesando las ventajas e inconvenientes de los diversos materiales y presentaciones disponibles. Existe una opción que quizás aún no conozcas a fondo y que sin embargo puede ofrecerte las propiedades idóneas para más de una aplicación: el suelo porcelánico de imitación de madera, con un precio más que razonable y la elevada resistencia de la cerámica pero al mismo tiempo con el aspecto natural y agradable que buscas en las tarimas.

La evolución del sector nos permite hoy contar con unos pavimentos cuyos acabados resultan realmente sorprendentes, tanto que también se los conoce como tarima porcelánica. A primera vista su apariencia llega a ser indistinguible de la madera natural, de tal modo que te permiten crear interiorismos con las propiedades estéticas de la madera a la vez que te beneficias de todas las ventajas de un suelo cerámico.

Con la gama de estos materiales que comercializamos es posible incluso elegir entre toda una variedad de colores y vetas, tal y como harías al seleccionar una tarima de madera, así que no echarás en falta ninguna característica visual a la hora de desarrollar tu proyecto. Y si lo deseas, puedes utilizarlos perfectamente como revestimientos de paredes, lo que despliega todo un mundo de posibilidades en materia de decoración.

Otro aspecto que nos gusta destacar desde Cerámicas Santa Cruz es que las propiedades de estas tarimas te ofrecen también una interesantísima oportunidad cuando se trata de pavimentar en exteriores, como a la hora de equipar terrazas, balcones, el paseo de un jardín o el entorno de una piscina.

Dotar a estas superficies al aire libre de una apariencia cálida y encantadora como la de la madera supone toda una revolución con respecto a los suelos que habitualmente se utilizan, y su resistencia estará a la altura de lo que requiere un suelo expuesto a la intemperie: por ejemplo, son antihielo y antideslizantes. Además, muchos de los modelos que comercializamos pueden instalarse indstintamente en interiores o exteriores, lo cual abre la puerta a jugar con soluciones de continuidad entre un espacio y otro. Atrévete a experimentar este efecto sorprendente.