Los espacios públicos son transitados por numerosas personas, por lo que elegir el material adecuado para el pavimento es fundamental. En este sentido, la seguridad es clave, y hay que tener en cuenta factores como la durabilidad, la resistencia ante las inclemencias meteorológicas, que sea un suelo antideslizante, etc. Además de ofrecer un buen precio de gresite para piscina, también somos especialistas en la instalación de pavimentos, y hoy queremos centrarnos en los mejores suelos para espacios públicos.

Gres porcelánico

El gres porcelánico es un tipo de revestimiento cerámico ideal para todo tipo de pavimentos, que destaca por su alta calidad, durabilidad y resistencia. Es una opción perfecta para diferentes tipos de espacios públicos debido a su capacidad antideslizante. Está fabricado a partir de cerámica prensada, cocida y de baja porosidad, y gracias a este material podemos crear pavimentos y revestimientos de la mejor calidad, anti-hielo, resistentes a las posibles agresiones químicas, así como a golpes y rayaduras, y fáciles de mantener.

Pavimentos de gres extrusionado

El gres extrusionado es una opción con prestaciones anti-hielo, anti-deslizantes y que es capaz de aguantar el tráfico rodado. Es el material perfecto para obras muy exigentes, y es muy utilizado para pavimentos de oficinas, restaurantes, hoteles, hospitales, complejos deportivos, escuelas, etc., siempre con los mejores resultados.

Baldosas de barro natural

El uso de las baldosas de barro cocido fue muy popular en los suelos públicos y privados de España. Se trata de una de las opciones más artesanales para los pavimentos. En Cerámicas Santa Cruz trabajamos con artesanos que fabrican estos suelos imperecederos, y que son perfectos para espacios tradicionales y rehabilitación de patrimonio, y muy utilizados en la creación de hoteles rurales, por ejemplo.

Estos son algunos de los mejores suelos para espacios públicos que puedes encontrar en Cerámicas Santa Cruz. En función del tipo de espacio en el que se quiera instalar el pavimento, sus características y necesidades concretas, el uso que se va a dar al suelo, así como el estilo decorativo, entre otros factores, será necesario pensar en uno u otro material para dar con el pavimento más adecuado para cada caso.