En la fotografía: Reforma en ejecución de una fachada con porcelánico imitación madera Atelier Natural 23.3×120.

Una de las obras más comunes a la que debemos suministrar nuestros materiales son las fachadas. Las más habituales son aquellas que se revisten con formatos lisos de 60×120, o con imitaciones a piedra en cualquiera de sus formatos. Ya sean locales comerciales, viviendas, o zócalos en planta baja de edificios enteros, un buen porcelánico nos garantiza la mayor dureza, resistencia y durabilidad de los materiales que existen en el mercado. Pero últimamente esta tendencia ha incluido un nuevo caso, el revestimiento de fachadas con porcelánico imitación madera en substitución de los destrozados fenólicos.

Hace unos años estos materiales novedosos prometieron ser el futuro del sector, “garantizando” rapidez en la construcción y abaratamiento de los costos. Pero con los años no son pocos los edificios que lucen fachadas muy afectadas por el mal envejecimiento de los paneles fenólicos. Estas imitaciones a madera plásticas, terminan viéndose afectadas por la humedad de la lluvia, por los constantes cambios de temperatura, el hielo y la radiación solar. Por ello, edificios con apenas 6 años de vida, se ven obligados a cambiar todo el revestimiento de sus fachadas, para no aparentar abandono pese a ser de reciente construcción.

En las imágenes de abajo: Ejemplos de fachadas donde los paneles fenólicos muestran un gran deterioro.

fachadas de feonolico en mal estado

FACHADAS APLACADAS DE PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA:

Para solventar la incómoda situación de tener un fenólico desgastado y que empieza a filtrar humedad a la pared por no hacer debidamente su trabajo, hoy en día estamos revistiendo las fachadas con porcelánicos imitación madera. Un material súmamente resistente, capaz de aguantar sin dificultad la intemperie, los cambios de temperatura y de gran dureza. Un producto que nos garantizará años, años y años de un estado perfecto e inmutable.

reforma de fachada con porcelánico imitación madera

Además, gracias a los espectaculares acabados que hoy somos capaces de conseguir en la industria de la cerámica, el aspecto visual que lograremos, será mucha más realista que los que se consiguieron en su día con los materiales fenólicos. Con formatos como el 23×120 o el 20×120, obtendremos tablones de aspecto madelero de increible realismo, que harán creer a tus vecinos que realmente estás vistiendo tu fachada con madera. Con la ventaja de no tener que tratarla nunca.

En la sección de nuestra web TARIMA PORCELÁNICA, puedes ver el amplísimo catálogo de productos imitación madera que podríamos usar para aplacar una fachada, con la garantía que todos los modelos son anti-hielo y de gran resistencia a agresiones químicas (productos de limpieza, actos vandálicos,  exposición al sol). Toda una garantía de que realizarás la obra una única vez y para siempre.

En el ejemplo que ilustra este artículo, podemos ver una fachada que había sufrido humedades por lo deteriorado que había llegado a estar el “viejo” panel fenólico. Los clientes vinieron a buscar un porcelánico más próximo a la piedra, pero al ver las imitaciones a madera no hizo falta enseñarles más opciones. Gracias al porcelánico imitación madera Atelier Natural, podrían mantener el aspecto de su fachada, podrían disfrutar aun más de la calidez visual que les aportaba la imitación a madera, pero con la garantía de que no sería necesario emprender ni una obra más por muchos años que pasasen.

Y RECUERDA:

¡SI TE GUSTA LO QUE VES, PÍDENOS PRESUPUESTO ONLINE, ENVIAMOS A TODA ESPAÑA!

¡MATERIALES SOLO DE PRIMERA CALIDAD Y SOLO AL MEJOR PRECIO!