En nuestro catálogo, además de losas imitación a madera, tenemos platos de ducha, elemento estrella de los baños modernos y funcionales.  Teniendo en cuenta el gran abanico de opciones que nos ofrece el mercado, es importante repasar una serie de cuestiones para dar en el clavo. Vamos con ellas. 

Hace tiempo que el tradicional plato de ducha cerámico dejó de ser la única opción. Hoy día tenemos modelos de resina, extraplanos, en una gran variedad de colores y hechos a medida a precios accesibles a todos los bolsillos. Para que todo el mundo pueda disfrutar de las grandes ventajas de los platos de ducha, que en Cerámicas Santa Cruz resumimos en los siguientes puntos: 

  • Dar un aire moderno y funcional al cuarto de baño. 
  • Evitar caídas y mejorar la seguridad de los usuarios. 
  • Optimizar el espacio de esta estancia de la casa.
  • Facilitar las labores de limpieza

Tanto a la hora de hacer una reforma como cuando solo se quiere cambiar la bañera por un plato de ducha, es importante contar con la recomendación de los expertos. Un profesional te explicará que los platos de ducha funcionan como aislantes contra las filtraciones de agua, conduciendo toda hasta el desagüe. Además, algo muy a tener en cuenta cuando hay personas mayores en casa: ganaremos en seguridad evitando resbalones y demás accidentes.

Qué tener en cuenta para elegir

  • Las dimensiones de la estancia. Si el cuarto de baño mide menos de 3,5 metros cuadrados, la forma más recomendada es el cuarto de círculo o el plato cuadrado. Si mide más de 3,5 metros cuadrados, será mejor la forma rectangular.
  • El material del que estén fabricados los platos de ducha. Los antideslizantes son los más seguros.

Los materiales más populares

  1. Carga mineral o resinas: amplia gama de modelos y diseños. Con marco, sin marco, con el desagüe centrado o desplazado. Gran resistencia a los golpes y fácil acceso a la ducha (la altura no suele sobrepasar los 3 cm). 
  2. Acrílico: resistente y fácil de limpiar y de instalar. 
  3. Blandos: material totalmente antideslizante con un tacto muy confortable. 
  4. Piedra natural: material antideslizante muy eficiente. Para cuartos de baños con una decoración muy rústica o natural.