El azulejo hidráulico tradicional fue inventado en Francia a mediados del siglo XIX y son baldosas de cemento pigmentado que brindan un efecto decorativo muy interesante en las superficies que se colocan. Se llaman así por su proceso de fabricación, ya que utiliza moldes metálicos para aplicar el color a la base de cemento, para lo que se utiliza una prensa hidráulica. Los suelos hidráulicos de imitación conservan la esencia de los tradicionales u originales pero su fabricación es más sencilla, ya que se colorea el azulejo de gres por impresión digital consiguiendo una gran calidad y todo tipo de diseños, tanto inspirados en los clásicos como con toques más actuales, son una prueba más de que la moda va y viene, ya que hoy en día son tendencia estos suelos vintage que cada vez más personas quieren para poner en suelos y paredes de interior y exterior.

Este tipos de azulejos ofrece una gran versatilidad en cuanto a diseños, colores y tamaños, aunque lo normal es que no sean muy grandes, como máximo de unos 25 por 25 centímetros, lo que permite aportar al espacio en el que se coloque un elemento decorativo estático de gran impacto que sin duda transmite personalidad.

En el diseño de este tipo de suelos con azulejos hidráulicos recomendamos tener en cuenta que son muy duraderos a la hora de elegir los colores y los dibujos que representan, ya que si son muy llamativos pueden llegar a cansarte, pero otra opción es combinarlos con colores lisos que pueden servir también para enmarcarlos o delimitar zonas de paso en las estancias o diferentes ambientes, aligerando un poco la imagen. También debes tener en cuenta que esto afectará al tipo de muebles que componga la estancia para que la combinación no sea estridente.

En Cerámicas Santa Cruz, como empresa especializada en productos de cerámica con espectaculares diseños, te ofrecemos una gran variedad de opciones de suelos hidráulicos de imitación en porcelánico que ofrece tanto en pavimentos como en revestimientos una gran resistencia y durabilidad, además de tener propiedades antihielo para cuando se colocan en exteriores, con diferentes diseñas capaces de adaptarse a los gustos y características del espacio con resultados increíbles.