La elección de la ducha para el hogar es muy importante, ya que es un elemento que nos acompañará durante mucho tiempo y que utilizamos a diario. Una de las principales tendencias actuales es colocar columnas de ducha termostáticas. Somos expertos en la colocación de un plato de ducha a medida a precio asequible, así como especialistas en la instalación de duchas termostáticas. Por eso, conocemos todas las prestaciones que ofrece la colocación de este tipo de duchas en la casa.

Ventajas de las columnas de ducha termostáticas

Las columnas de ducha termostática han cambiado la forma de las duchas y su uso en todos los niveles. A nivel estético, este tipo de ducha cuenta con dos mandos muy diferenciados. Por un lado, tenemos uno específico para controlar el caudal del agua (a la izquierda), y por otro lado, el mando que regula la temperatura (a la derecha).

Estas duchas permiten mantener un flujo de agua constante tanto en caudal como en temperatura. De esta forma, si otra persona abre otro grifo mientras nos duchamos, no lo notaremos, ya que la temperatura y el caudal del agua se mantienen de forma automática.

En general, las columnas de ducha termostáticas ofrecen grandes prestaciones:

  • Comodidad, puesto que el agua sale a la misma temperatura siempre y la apertura de otro grifo en la casa no varía tampoco la presión.

  • Ahorro, puesto que permiten la regulación del caudal y la temperatura con rapidez.

  • Seguridad, ya que en aquellos improbables casos en los que se el suministro de agua fría se vea interrumpido, el cartucho cortará de forma automática el agua caliente. De este modo, se evita el riesgo de quemaduras.

  • Ahorro, puesto que este tipo de duchas eliminan esa costumbre que hay en los hogares de dejar correr el agua hasta que calibramos la temperatura a nuestro gusto. Esto supone un ahorro de hasta un 50% tanto de agua como de energía.

Se trata de duchas de gran calidad que, aunque pueden ser más caras que las duchas monomando, ofrecen todos estos beneficios, que implican un mayor confort a la hora de darnos una buena ducha. Por eso, en Cerámicas Santa Cruz ya realizamos la instalación de columnas de ducha termostáticas de forma habitual en los hogares de nuestros clientes.