Las escaleras deben garantizar un movimiento seguro y combinar armónicamente con el resto de la casa. Es necesario proteger la estructura del desgaste, y deben utilizarse materiales duraderos y resistentes. En este sentido el gres es uno de los más demandados en la actualidad debido también a la multitud de acabados, a su fácil mantenimiento y al precio. Si estás buscando peldaños para escaleras en gres, en Cerámicas Santa Cruz nos encargamos de realizar una obra totalmente personalizada a las medidas y necesidades de tu casa. Te contamos por qué utilizar gres en escaleras es la mejor opción. 

¿Qué es el gres? 

El gres porcelánico es una baldosa de pasta compacta y dura que se consigue prensando en seco diferentes sustancias. Todas ellas son materias puras que dan como resultado una cerámica con porosidad casi inexistente. Esto permite que tenga una gran resistencia y una baja absorción del agua. Es un material perfecto para zonas de mucho tránsito, y también para terrazas, patios o escaleras. Sus múltiples ventajas lo convierten en una opción cada vez más demandada. 

Peldaños para escaleras en gres personalizados

En Cerámicas Santa Cruz te damos la opción de elegir tus peldaños para escaleras en gres de forma personalizada, atendiendo a tus gustos y necesidades. Te contamos cuáles son los condicionantes que debes tener en cuenta. 

  • Tipo de porcelánico: lo primero es decidir con qué gres vamos a revestir la escalera. Lo principal es el diseño, el color y el acabado. Pueden imitar a la madera, el cemento, el mármol… según el aspecto que se le quiera dar. 
  • Tamaño: hay que saber cuántos peldaños hacen falta. Si tan sólo necesitas unos peldaños, la oferta se ve más reducida. En cambio, si lo que necesitas es la correa de escaleras de toda una vivienda, el abanico de posibilidades es inmenso.
  • Formato: hay que tener en cuenta que el tamaño de la baldosa marcará el tamaño máximo del peldaño. Debemos  elegir el pavimento en función de la posibilidad de contar con un peldaño adecuado en tamaño.
  • Tipo de peldaño: es fundamental elegir el aspecto y el tipo de peldaño. Esta elección marcará el aspecto final de la escalera y su funcionalidad, pero también condicionará el presupuesto, pues a mayor número de procesos de mecanización por pieza, mayor será el coste de los peldaños.

¿Necesitas poner escaleras en casa? En Cerámicas Santa Cruz, especialistas en productos de cerámica, nos encargamos de realizar peldaños para escaleras en gres personalizados. El gres porcelánico es uno de los materiales más demandados en la actualidad por su versatilidad estética, su resistencia y dureza. Estudiamos tus ofertas y te facilitamos los mejores precios. Contacta con nosotros si quieres materiales de primera calidad y los precios más competitivos para tus escaleras.