¿Tienes que hacer una obra? En los últimos años han aparecido nuevos materiales que hay que tener muy en cuenta. Y los azulejos rectificados son un buen ejemplo. Aunque suelen utilizarse con más frecuencia para alicatar baños y cocinas, lo cierto es que el porcelánico rectificado para fachadas también es muy buena opción. Te contamos qué son exactamente estas baldosas y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué son las baldosas rectificadas?

La rectificación es el tratamiento de bordes en azulejos y baldosas. Se realiza un aserrado  y pulimiento que no afecta al espesor, pero que permite juntar los azulejos de forma compacta. 

Se hace en baldosas habitualmente porcelánicas, y es muy frecuente en baños y cocinas. Además, resulta muy útil cuando los azulejos son de tamaño más grande del habitual. Por este motivo, el porcelánico rectificado para fachadas es una gran opción. En Cerámicas Santa Cruz trabajamos con materiales que aportan una imagen fuerte, luminosa y elegante. 

Ventajas del porcelánico rectificado

  • El porcelánico: es un material muy fácil de limpiar y, además, su durabilidad es muy alta. 
  • Superficies continuas: evitaremos las juntas y conseguiremos una superficie ininterrumpida. 
  • Diversidad: podemos encontrar multitud de formatos, modelos y materiales rectificados, por lo que se pueden utilizar en todo tipo de ambientes. 

¿Qué es el porcelánico?

Para terminar de comprender las ventajas de los azulejos rectificados, te explicamos qué es el porcelánico. Se trata de un producto cerámico realizado con esmaltes de alta calidad. Tiene una absorción del agua inferior al 0,5%, por lo que es un producto ideal para exteriores. Posee características técnicas como la dureza, la resistencia al hielo, al tránsito, a productos de limpieza o la durabilidad. Todo esto lo hace mejor que muchos otros materiales. 

Puede utilizarse tanto como pavimento o revestimiento, y en interiores o exteriores. Y sólo se necesita agua limpia para su limpieza. Todo ventajas.  En Cerámicas Santa Cruz puedes encontrar el porcelánico rectificado para fachadas que necesites o para cualquier otro espacio. Contamos con los mejores productos de fabricación española a precios inigualables. Pídenos presupuesto para tu obra y te lo enviamos hasta allí mismo.