Si apuestas por el parquet cerámico para tu hogar, significa que tendrás suelos de alta calidad que imitan a la madera natural, pero con todos los beneficios de la tarima porcelánica. Como especialistas en suelos hidráulicos y porcelánicos, vemos cómo cada día más clientes eligen esta opción para los suelos de su vivienda. ¿Qué ventajas supone revestir el suelo de parquet cerámico?

Beneficios del parquet cerámico

La tarima porcelánica ofrece una amplia variedad de posibilidades que permiten imitar a las maderas más nobles, transmitiendo así su elegancia y naturalidad. Además, una de sus principales ventajas, es su gran durabilidad y resistencia. Este tipo de revestimientos soportan bien las diferentes agresiones químicas, son anti-hielo y antideslizantes. Son también resistentes a manchas, golpes, abrasiones y rayados, lo que hace que sean ideales para un pavimento del que se va a hacer mucho uso.

No solo eso, sino que su baja porosidad hace que sean anti-humedad y permite que se acumule menos suciedad. Todo ello, manteniendo intacto su aspecto con el paso del tiempo y sin perder la calidez tan característica de la madera.

Al tratarse de un suelo antideslizante, aporta una mayor seguridad en estancias como la cocina o el baño, por ejemplo, en las que la humedad está muy presente y que destacan por ser espacios muy concurridos.

Otro de los beneficios que no pasa desapercibido, es la facilidad de limpieza del parquet cerámico. De este modo, logra imitar la madera, mejorando tanto en diseño como en resistencia, y evita su complejo mantenimiento. Mantener un suelo de tarima porcelánica es muy sencillo, puesto que no necesita pulidos ni encerados, y se conserva en un estado perfecto tan solo utilizando agua y los productos de limpieza más habituales para que luzca espléndido.

En Cerámicas Santa Cruz somos especialistas en la creación e instalación de baldosas y azulejos de cerámica, que son tendencia en la decoración de interiores a día de hoy, y apostamos por el parquet cerámico como un revestimiento de buena calidad para el suelo de cualquier hogar.