Tanto en una obra nueva, como en una rehabilitación, la elección de los suelos exteriores es una decisión muy importante. Para dar con la opción más adecuada, es necesario pensar en una serie de factores y características clave. Por eso, como especialistas en la fabricación e instalación de peldaños de escalera y pavimentos porcelánicos, a continuación, explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un pavimento exterior de calidad.

Resistencia alta

Un buen suelo exterior debe ser altamente resistente tanto a las inclemencias meteorológicas, como a los rayos del sol, las heladas y al tránsito. Si es una zona muy transitada, incluso por la que pasan vehículos de gran peso a diario, entonces el material elegido para el pavimento debe ser adecuado para ello. En este sentido, la cerámica es una de las mejores opciones debido a su dureza, por ejemplo. Además, también es un material resistente a la humedad.

Pavimento exterior antideslizante

Otro aspecto fundamental para un buen pavimento, es que debe ser antideslizante con el fin de evitar resbalones. Este acabado puede hacer que el material sea más poroso, lo que puede llevar a una mayor suciedad. Por eso, hay que fijarse bien en el color, la textura y el tipo de mantenimiento que este tipo de suelo puede necesitar. Hay una gran variedad de acabados entre los que elegir.

Mantenimiento sencillo

Estar en el exterior implica un mantenimiento diferente a los suelos interiores. Puede ser un pavimento que requiere de una limpieza o mantenimiento más frecuente, o ser más resistente y permanecer inalterable durante más tiempo. La cerámica es una buena elección para exteriores debido a que no requiere casi de acciones después de su instalación. En el caso de optar por suelos de madera, por ejemplo, ya sería necesaria una mayor inversión en mantenimiento, y este tipo de pavimentos tienen una menor durabilidad.

Como especialistas en pavimentos y peldaños de escalera, en Cerámicas Santa Cruz ofrecemos los mejores productos de cerámica y baño, y apostamos siempre por un pavimento exterior de calidad de cerámica para lograr los mejores resultados.