¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa? Cada vez hay más opciones para elegir, pero una mala decisión puede salirnos demasiada cara. El parquet cerámico que imita a la madera es una tendencia que lleva tiempo instaurada. Inspirado en la apariencia y textura de la madera, otorgan mayor calidez, elegancia y resistencia a todo tipo de estancias. En Cerámicas Santa Cruz te contamos cuáles son sus ventajas. 

Ventajas de los suelos de parquet cerámico

En la última década han cambiado mucho los suelos que imitan a la madera. Tanto que ahora resulta muy complicado diferenciar la imitación de la realidad. ¿Quieres saber algunas de sus ventajas? 

  1. Resistencia: mientras la madera acusa los rayados o manchas, los compuestos cerámicos son muy resistentes al uso y los impactos, lo que la convierte en una opción perfecta incluso para pavimento exterior o zonas de alto tránsito. Además, mantiene intacto su aspecto y color. 
  2. Elegancia: este tipo de suelo reproduce a la perfección la irregularidad de las vetas de la madera y su calidez. Podrás elegir entre diferentes tonalidades y matices, capaces de impregnar la estancia de la clásica elegancia de la madera. 
  3. Versatilidad: puede concebirse como pavimento o revestimiento, lo que le permite adaptarse a cada espacio. Además, incluyen piezas como peldaños o rodapiés, lo que hace que sirvan para suelos de cocinas, salones o incluso de baños. 
  4. Fácil mantenimiento: no necesita encerados ni pulidos. Basta con usar agua y los productos de limpieza más habituales. 

 

La madera es un material ideal para los suelos porque proporciona gran confort y gran calidez en el ambiente. Sin embargo, precisa de muchos más cuidados y de un presupuesto más elevado. Por ello, el parquet cerámico puede convertirse en la mejor opción si estás buscando algo parecido. Con él podrás vestir cualquier tipo de espacio, innovando en materiales que evocan a la pura naturaleza sin renunciar a la elegancia y dureza. 

En Cerámicas Santa Cruz contamos con una amplia oferta de pavimentos y revestimientos imitación de madera de alta calidad. Podrás elegir entre porcelánicos normales o rectificados y con opción antideslizante. ¡Busca entre todos nuestros diseños el estilo que más se adapta a lo que buscas!