Si estás pensando en reformar las escaleras de tu hogar y tienes dudas sobre qué material elegir, como especialistas en la colocación de peldaños y suelo porcelánico imitación madera, recomendamos el gres porcelánico para este tipo de reformas debido a sus excelentes características y los beneficios que aporta. ¿Por qué colocar unos peldaños de gres porcelánico?

Beneficios del gres porcelánico para las escaleras de tu hogar

El gres porcelánico es un tipo de baldosa cerámica que puede colocarse tanto en peldaños y suelos interiores, como exteriores. Se trata de un material que ofrece una gran versatilidad y dureza, muy resistente ante condiciones meteorológicas, tránsito de personas, y es antideslizante y anti-hielo. Su alta resistencia ante golpes y arañazos, así como su durabilidad, son sus puntos fuertes. También soporta diversos agentes químicos debido a su baja porosidad.

Existe una gran variedad de diseños, acabados y colores entre los que elegir para dar con la opción que mejor se adapta al estilo de tu hogar. También está disponible en múltiples formatos. Además, su mantenimiento es muy sencillo, puesto que es un material fácil de limpiar.

El gres porcelánico permite una instalación sencilla, debido a su alta adherencia al cemento y otros materiales. Por otro lado, hoy en día hay que pensar en el medio ambiente, y este material es ecológico, puesto que su compuesto no tiene barnices, químicos impermeabilizantes ni resinas.

Una buena opción que es tendencia es unificar los peldaños de la escalera con el suelo porcelánico imitación madera, por ejemplo.

Cosas a tener en cuenta antes de colocar peldaños de gres porcelánico

En Cerámicas Santa Cruz hacemos peldaños de gres porcelánico para el forrado de escaleras, y los hacemos a medida. A la hora de dar con el más adecuado, es necesario tener claro qué tipo de porcelánico quiere para el revestimiento de la escalera de tu hogar, el color, el formato, el tamaño, el diseño, etc. También es importante saber qué uso se va a hacer de la escalera y el número de peldaños que son necesarios para tener el resultado perfecto.