Las reformas en el baño van mucho más allá de poner un plato de ducha a medida a buen precio. De hecho, una de las tendencias que triunfan en los cuartos de baño de los hogares son los lavabos sobre-encimera. Aportan elegancia y exclusividad, y hoy en día puedes encontrarlos en todo tipo de estilos decorativos.

Elegancia y diseño con lavabos sobre-encimera

Una de las principales características de los lavabos sobre-encimera, es que no se esconden en el mueble del baño, sino que quedan expuestos sobre el mismo. Se trata de lavabos que llaman la atención, destacando sobre el resto de elementos del baño de la casa y aportando una gran elegancia a la estancia.

Las posibilidades de diseño con esta reforma, al igual que ocurre con la colocación de platos de ducha, son infinitas para este tipo de lavabos. Es posible encontrarlos de todos los estilos, formas, materiales y colores. Tienes así la posibilidad de colocar lavabos sobre-encimera de porcelana, acero inoxidable, cobre, vidrio, etc.

Una instalación muy personalizada

Los lavabos sobre-encimera pueden instalarse de diferentes maneras. Tradicionalmente, siempre se han colocado encima del mueble, pero, hoy en día, cada vez se colocan más otros modelos, de modo que pueden quedar empotrados de forma parcial, si se prefiere. De este modo, puedes tener un cuarto de baño muy personalizado y en base a tus gustos y necesidades concretas. Su instalación, además, destaca por ser muy sencilla.

Aprovechar el espacio al máximo

Poner un plato de ducha a medida, junto con un lavabo sobre-encimera, son dos de las reformas que permitirán aprovechar el espacio de la estancia al máximo. Estos lavabos dejan un amplio espacio a su alrededor, que puede resultar muy útil para colocar accesorios de aseo diario, y este es uno de los motivos por los que puede ser la opción perfecta para baños pequeños. Además, también son adecuados para personas altas, ya que, al ir colocados sobre la encimera, no es necesario inclinarse tanto sobre ellos para poder utilizarlos.

En Cerámicas Santa Cruz podemos ayudarte a elegir el lavabo sobre-encimera más adecuado para la reforma del cuarto de baño de tu hogar.