Son muchos los hogares que tienen bañera en lugar de plato de ducha. Si es tu caso, quizás sea el momento de cambiar e instalar un plato de ducha a medida en el cuarto de baño de tu vivienda. Como especialistas en la venta de mamparas de ducha a medida a buen precio, además del ahorro de agua que supone dar este paso, queremos destacar aquellas situaciones en las que este cambio puede ser realmente beneficioso.

Adaptar el baño a personas con poca movilidad

Uno de los motivos por los que es habitual colocar un plato de ducha a medida, es para adaptar el cuarto de baño a personas mayores o con poca movilidad que convivan en el inmueble. Esto es así, porque es más fácil para ellos entrar en una ducha que en una bañera, y en el espacio además pueden colocarse accesorios para facilitar aún más las tareas de baño e higiene.

Un plato de ducha a medida para un baño más amplio

Si cuentas con un cuarto de baño pequeño, un plato de ducha a medida puede ser la solución perfecta. Te permitirá aprovechar el espacio de la estancia al máximo, ofreciendo una sensación de mayor amplitud. Hacerlo a medida te permite utilizar justo el espacio que necesitas para tu ducha, y ahora puedes encontrar mamparas de ducha a medida a precios económicos.

Ahorro de agua

Si sumamos a los motivos anteriores, el gran ahorro de agua que supone darse una ducha frente al baño en bañera, entonces instalar un plato de ducha es la opción perfecta para cualquier hogar. Con una ducha puedes ahorrar hasta un 90% de agua. A esto también ayuda la rapidez de una ducha en comparación con un baño, un factor importante a tener en cuenta, ya que el tiempo es muy valioso con la vida ajetreada que llevamos hoy en día.

El plato de ducha es así una opción más segura que la bañera, se adapta a la perfección al espacio en baños pequeños, y es más cómodo de mantener y limpiar.

En Cerámicas Santa Cruz puedes encontrar una gran variedad de mamparas de ducha a medida a buen precio, por lo que seguro que encuentras una opción que se adapte a las necesidades del cuarto de baño de tu hogar.