Elegir el pavimento adecuado para el hogar puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Más allá de la estética y el diseño, la calidad es fundamental. El suelo debe ser seguro y duradero, puesto que es un elemento que se utiliza a diario, y evitar riesgos de resbalones o caídas, así como asegurarse de que dura muchos años en perfecto estado, es fundamental. Como especialistas en parquet cerámico, hoy queremos centrarnos en la importancia de apostar por la calidad cuando hablamos del suelo del hogar.

Características de un pavimento de buena calidad

Existe una gran cantidad de opciones para elegir como suelo para el hogar, y la calidad es uno de los aspectos más importantes. Un pavimento de buena calidad es aquel que:

  • Es muy resistente: soporta bien el tránsito y el uso al que se somete cada día por las personas que habitan la casa. Es clave que sea resistente a la humedad, a los cambios de temperatura, a productos químicos o alimentos que se puedan derramar en él, así como a manchas, rayones o golpes, por ejemplo.
  • Es duradero: siguiendo un poco la línea del punto anterior, esa resistencia que puede aportar el material adecuado, hará que el suelo sea mucho más duradero y se mantenga en buen estado durante más tiempo.
  • Tiene propiedades antideslizantes: una característica clave para poder evitar resbalones y caídas aparatosas en el hogar. Al final, debemos poder caminar sobre él con seguridad.
  • Es fácil de mantener: cuanta más calidad tenga el suelo, más sencillo será de mantener. Si es fácil de limpiarlo sin que sufra daños o deterioros, mucho mejor. Es muy importante tener en cuenta el mantenimiento que supondrá el pavimento a la hora de comprarlo.

En Cerámicas Santa Cruz, apostamos por pavimentos de la mejor calidad, como es el caso del parquet cerámico, todo un acierto para interiores y exteriores debido a todas las ventajas que ofrece. Se trata de un material resistente, duradero, que no requiere de pulidos ni encerados, que no se altera ante radiaciones solares, y que puede imitar de forma excelente a la madera.