Si estás pensando en cambiar la mampara de la ducha de tu hogar, deberás tener en cuenta una serie de factores importantes para dar con la más adecuada. Como especialistas en mamparas de ducha a medida con un precio competitivo, sabemos lo complicada que puede llegar a ser esta decisión. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos clave que te ayudarán en la tarea.

Una mampara de ducha en base a las necesidades del baño

El primer paso a la hora de elegir la mampara de ducha perfecta para la casa, es tener muy claro qué es lo que se necesita. De esta forma, debes tener en consideración qué personas son las que van a utilizar el espacio, así como cuáles son las prioridades del mismo, si es la seguridad, la limpieza, el diseño, o la comodidad en el acceso, por ejemplo.

También tienes que saber cuál es la configuración final de la estancia y la zona de la ducha en la que se instalará la mampara. ¿Qué forma va a tener la ducha? ¿Cómo será el espacio de acceso?

Material y forma de acceso

Existen diferentes materiales con los que puedes crear tu mampara de ducha, como el cristal o las mamparas acrílicas, entre otros, así como diversas opciones de colores y acabados. Hay desde acabados totalmente transparentes, hasta vidrios traslúcidos con diferentes grados de opacidad, o que incorporan algún tipo de elemento arquitectónico, como un tabique, por ejemplo.

Por otro lado, un aspecto importante además de todo esto, es pensar en la forma en la que se va a abrir la mampara. Lo más habitual, es colocar puertas correderas, puesto que resultan muy fáciles de adaptar a platos de ducha de todo tipo, y no ocupan ningún espacio extra a la hora de abrirlas. Por eso, son la opción más adecuada en baños pequeños, por ejemplo. Para baños más grandes, otra opción muy utilizada es la de las mamparas con puertas batientes, cuya principal ventaja es la estética. También hay mamparas con sistemas de apertura plegable o mamparas fijas, entre otras.

En Cerámicas Santa Cruz creemos que con todo esto ya tienes todas las claves para elegir la mampara de ducha más adecuada para el cuarto de baño de tu hogar.