Cada vez son más personas las que apuestan por cambiar la bañera por el plato de ducha debido a todos los beneficios que ofrece. Si es tu caso, uno de los elementos en los que debes poner especial atención para elegir la mejor opción, es la mampara. Como especialistas en mamparas de ducha a medida a buen precio, creemos que es fundamental tener algunos factores en cuenta antes de tomar la mejor decisión.

Tomar buenas medidas

El primer paso antes de elegir una mampara de ducha, es tomar las medidas del plato de ducha o la superficie en caso de tratarse de una ducha italiana o de obra. La precisión en las medidas, tanto en altura como en anchura, es fundamental.

El tipo de puerta

Existen diferentes tipos de puerta que pueden instalarse en la ducha. Para dar con el más adecuado, es necesario pensar en el espacio que hay disponible en el cuarto de baño, en el rincón de la ducha y su configuración, así como en los gustos personales. Puedes optar por puertas abatibles, plegables, correderas o basculantes, por ejemplo.

Calidad de los cristales de la mampara de ducha

Cuando se trata de mamparas de ducha a medida a buen precio, apostar por la calidad siempre es un acierto. En este sentido, el material por excelencia es el cristal templado. Tanto su grosor como su tratamiento se adaptan perfectamente al uso doméstico, y ofrecen una gran seguridad y durabilidad. Además, es posible elegir diferentes acabados, como el transparente, serigrafiado, o grabado opaco.

Otro material muy utilizado en mamparas de ducha es el acristalado acrílico, más económico, pero menos resistente ante el paso del tiempo.

En Cerámicas Santa Cruz tenemos un extenso catálogo de mamparas de ducha a medida a buen precio, de modo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, teniendo en cuenta tanto el espacio disponible en tu cuarto de baño, como el tipo de puerta que quieres para tu mampara, así como el tipo de cristal.