¿Cuál es la diferencia entre un azulejo de pasta roja y otro de pasta blanca? Como empresa especializada, entre otras cosas, en pasta blanca rectificada en grandes formatos queremos aprovechar este nuevo post para explicarlo. 

Ambas clases de revestimiento se pueden utilizar tanto para interiores como para exteriores. La diferencia entre las baldosas cerámicas de pasta roja y pasta blanca radica en el material que se usa en su fabricación, en las arcillas y arenas que se emplean. Las características técnicas son muy parecidas y la dureza y resistencia de los materiales es casi exacta. Eso sí, el esmalte que se le aplica a la baldosa se adhiere mejor en los azulejos de pasta blanca y, por eso, los colores de esta cerámica están más logrados que los de un azulejo de pasta roja. Se obtienen colores más vivos.

Revestimiento en pasta blanca, la opción preferida por nuestros clientes 

Los clientes de Cerámicas Santa Cruz reconocen que el revestimiento en pasta blanca ofrece mejores prestaciones que el de pasta roja. Como decíamos, eso se debe al acabado del esmalte y no a la dureza o a la calidad del material. Además, veremos un blanco más nítido o más puro en las baldosas de pasta blanca. 

En resumen, la principal diferencia entre estos dos tipos de materiales son las arcillas y arenas utilizadas para su fabricación, las que le conferirán las características físicas y técnicas a la pasta roja y pasta blanca.

En Cerámicas Santa Cruz echamos mano de los mejores materiales para la fabricación de bizcochos cerámicos enfocados a pequeños y grandes proyectos de decoración. Si la pasta roja se limita solo a proyectos de interior porque suele ser más blanda, la pasta blanca, la que nosotros recomendamos, es tendencia en el sector cerámico sobre todo por razones de estética. Su acabado no coloreado permite obtener buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se debe a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Un material utilizado para grandes formatos por su resistencia. Esto permite utilizarla tanto para decoración interior como exterior.