Los suelos hidráulicos vuelven a ser tendencia en los hogares. Se trata de baldosas decorativas artesanales en forma de mosaicos, que destacan por ofrecer un aire vintage o retro a la vivienda. Este tipo de suelo es muy habitual en estancias como la cocina o el baño, puesto que es de alta calidad, muy resistente y antideslizante, ideal tanto para interiores como para exteriores. Como especialistas en la creación e instalación de pavimento exterior antideslizante y antihielo, recomendamos los suelos hidráulicos debido a todos los beneficios que ofrecen.

Beneficios y características de los suelos hidráulicos

  • Versatilidad: existe una gran variedad en cuanto a diseños, colores o formas. Puedes encontrar para los mosaicos desde motivos arabescos o florales, hasta más geométricos, clásicos o rústicos, por ejemplo. Las baldosas suelen ser de pequeño tamaño, 20 x 20 cm, pero también hay baldosas más grandes. Además, quedan bien tanto para suelos, como para paredes.
  • Gran durabilidad: los suelos hidráulicos son especialmente duraderos. Tienen una alta resistencia al paso de los años, ante factores como la humedad y el uso, de modo que pueden durar décadas sin importar la zona de la casa en la que se hayan colocado.
  • Instalación sencilla: su instalación, a diferencia de otro tipo de materiales, es muy sencilla y cómoda de realizar, puesto que las baldosas son muy ligeras. En tan solo unos pocos días después de instalarlas ya se puede utilizar la superficie.
  • No requieren casi de mantenimiento: una de las principales ventajas de los mosaicos hidráulicos, es que no requieren especialmente de muchos cuidados, y esto ayuda a su gran durabilidad. Pueden limpiarse utilizando productos como ceras especiales, y después de su instalación es habitual aplicar un tratamiento impermeabilizante, pero, a partir de ahí, no es necesario un mantenimiento diario complicado ni cuidados especiales.

En Cerámicas Santa Cruz somos especialistas en pavimento exterior antideslizante y antihielo, y recomendamos los suelos hidráulicos como una solución de alta calidad para cualquier zona del hogar, siendo la opción perfecta para la cocina o el baño, incluso para las paredes.