Cada día es más común pavimentar los exteriores con porcelánico imitación madera. Porches, jardines, patios y terrazas de todos los lugares han encontrado en este producto cerámico la mejor solución para aportar la calidez visual de la madera, sin requerir de mantenimiento alguno.

Hemos de entender que las Tarimas Porcelánicas” son baldosas de porcelánico con impresión digital que les confiere ese aspecto a madera, pero que pese a su gran parecido, conservan todas las propiedades de un porcelánico: Anti-hielo, gran dureza ante impactos y resistencia a las agresiones químicas. La característica que resume todos estos beneficios es que poseen un grado de absorción inferior al 0.5%. Si nada penetra estas baldosas, serán capaces de resistir cualquier uso, o casi cualquier mal uso.

Ahora bien, si van a ser usadas en exteriores, deberán ser anti-deslizantes, y según el código técnico de la construcción anti-deslizantes de Clase 3.

Podemos distinguir dos tipos de porcelánico imitación madera ANTI-DESLIZANTE DE CLASE 3:

  • El primero y el más popular en terrazas, porches y patios, son aquellas baldosas que lucen el mismo aspecto que sus hermanas de interior, pero con una rugosidad que les confiera el anti-deslizante de Clase 3, pero que sigue siendo agradable y fácil de limpiar. En este caso destacan la serie Atelier (en la primera foto Atelier Beige 23×120), la serie Torvik y como porcelánico Rectificado la serie Atacama. Estos productos son ideales para poder continuar con el mismo suelo desde el interior hacia el exterior de la casa. Un continuo visual que logrará que tu vivienda prolongue las estancias hasta el exterior.
  • El segundo tipo es el preferido para las zonas más húmedas como piscinas. Los porcelánicos Deck (rallados) imitan a las tarimas de Teka que se han colocado durante años en el entorno de piscinas privadas, pero con el beneficio de no requerir mantenimiento alguno. Unos porcelánicos imitación madera de indiscutible prestancia. En esta categoría destacaremos la serie Merbau Deck (En la Foto de abajo) y las serie Ceiba.

Lo que podemos sacar en claro es que gracias a las prestaciones de estos porcelánicos y debido a nuestra política de ser extraordinariamente competitivos, a buen seguro podrás encontrar en nuestro catálogo de “Tarimas Porcelánicas” el modelo que mejor se ajuste a tu obra o reforma, con toda la garantía de estar comprando un producto que no requiere de mantenimiento y que aguantará inmutable las inclemencias del tiempo. Y gracias a nuestra política comercial, a unos precios difíciles de mejorar.