Las tendencias vintage siempre tienen mucho que decir cuando se trata de la decoración del hogar, pero en el caso que nos ocupa, los suelos hidráulicos de imitación han demostrado que están aquí para quedarse. Y es que el encanto propio de su estética, junto con la inagotable variedad de diseños disponibles y las amplias posibilidades para combinarlos, los han convertido en una opción que no deja de ganar en popularidad.

Si aún no sabes de lo que hablamos, se trata de los azulejos que recrean la apariencia de los mosaicos hidráulicos artesanales propios de principios del siglo XX. Sus diseños prensados reproducían los motivos art nouveau y modernistas de la época, una estética que nunca ha dejado de resultar encantadora y distintiva.

Así, hoy se trata de una fórmula perfecta para aportar personalidad a cualquier espacio de la casa, gracias a pavimentos como los que tenemos disponibles en Cerámicas Santa Cruz, que llevan todo el carisma de aquellos antiguos azulejos a la calidad y la accesibilidad del porcelánico actual. Las propuestas de interiorismo más en boga juegan con el contraste entre la nota clásica y colorida de esta cerámica y el ambiente minimalista de las viviendas modernas con diseño nórdico o industrial.

Además, se trata de una solución versátil que se puede aprovechar con excelentes resultados tanto en cocinas como en baños o incluso en salas de estar, por no hablar de las posibilidades que aporta para la decoración de locales comerciales. Cabe recordar además que pueden ser empleados tanto en suelos como en paredes, como revestimiento principal o como nota de color en una superficie acotada.

Aunque lo más habitual es encontrarlos en tonos pastel, existen también modelos con colores más llamativos, así como elegantes opciones en blanco y negro. La variedad de diseños disponibles es enorme, y además ha surgido con mucha fuerza una tendencia consistente en combinar múltiples losas con tramas diferentes, consiguiendo un efecto desenfadado y atractivo a modo de ‘patchwork’. Seguro que has visto en más de un sitio lo bien que queda. No dejes de consultarnos acerca de las infinitas posibilidades a tu alcance para disfrutar dando vida a tu vivienda con estos materiales tan especiales.