Los suelos de madera son acogedores, cálidos, elegantes y conquistan a casi todo el mundo. Sin embargo, hay que reconocer que cuando llega el momento de mantenerlos son de lo más sufrido. Tanto que pueden darnos más de un dolor de cabeza. Para poder disfrutar de sus ventajas, pero sin preocuparse por unos cuidados pormenorizados, existe una solución: el parquet cerámico.

Las posibilidades que ofrece el mercado actual para disfrutar de unos hermosos suelos sin ser esclavo de ellos son varias. Hoy vamos a centrarnos en hablar del parquet cerámico, por la cantidad de ventajas que tiene para colocarlo en tu casa u oficina. Estas son las más destacadas:

  • Alta resistencia. Olvídate de los rayones o marcas que provoca el movimiento de muebles, la caída de objetos o las huellas de los zapatos. La resistencia y fortaleza del parquet cerámico es mucho mayor. Soporta prácticamente todo. Tampoco aparecen manchas tan fácilmente como ocurre con la madera.
  • Soporta el agua y el calor. El agua y la madera no son amigos, pero sí hace buenas migas con el parquet cerámico. No le pasa nada cuando entra en contacto con agua y puede fregarse fácilmente. Esto permite, no sólo evitar miedo ante una fuga de agua, sino también instalarlo en la cocina o los baños sin temor alguno. Tampoco se ennegrece si entra en contacto con un objeto que emite calor.
  • Dura mucho más tiempo. El paso del tiempo no le afecta, tampoco el tránsito habitual o el sol. El parquet cerámico es prácticamente imperturbable. No cambia de color por el paso del tiempo y no requiere un mantenimiento tan cuidado como el de la madera. Y para limpiarlo basta con un paño y agua tibia.
  • Elegancia y belleza igual. El parquet cerámico mantiene la elegancia y belleza de los suelos de madera. Además, todos los bloques son iguales, no se presentan diferentes matices como ocurre con la madera natural.

En Cerámicas Santa Cruz somos especialistas en pavimentos y revestimientos cerámicos. Trabajamos con las primeras marcas y te orientamos para que encuentres los mejores productos para tu casa.