Reforma y restauración de bar restaurante: pavimento y suelo de barro natural en Donostia - San Sebastián

Nuestras obras, novedades, soluciones técnicas...


Si te gusta lo que ves... no dudes en pedirnos presupuesto


Restauración y reforma del bar Casa Senra en Donostia-San Sebastián.
Constructor: Construcciones y reformas Damago. (+34) 652 576 236
Materiales de Cerámicas Santa Cruz: Pavimento y suelo de Barro Natural 40x40x2.7 y azulejo Blanco Mate 20x20.

La restauración de este emblemático establecimiento donostiarra ha sido una de las grandes alegrías que nos aporta nuestro trabajo. En pleno centro de San Sebastián, muy cerca del Kursaal de Moneo, Casa Senra se ha distinguido como templo gastronómico y tras muchísimos años de trabajo, la propiedad decidió renovar la imagen del local sin perder ni un ápice de su emblemática imagen rústica. 


Pare esta obra, contaron con la constructora Damago, que se distingue por conocer a la perfección todas las técnicas de construcción y guardar un respeto absoluto ante los elementos dignos de ser conservados. Fue Damago quien nos llamó y nos pidió asesoramiento para encontrar todos los materiales necesarios y que estos garantizasen un aspecto fidedigno del histórico local.


Para el suelo, hubo que rescatar parte del mismo hecho con baldosas de barro natural 40x40, mientras que las nuevas zonas que se ampliaban debían ser pavimentadas con este mismo material. Gracias a nuestra enorme oferta, no hubo problema en poderles surtir con dicho suelo, que fue fabricado a la manera tradicional de propio y siguiendo la medidas exactas del anterior. En las fotos podrás ver el resultado y el contraste. Además, facilitamos el contacto del equipo de tratadores de barro natural que recomendó el fabricantes para que este resista el duro tránsito de un local público.


Para el frontal de la barra se eligió un azulejo blanco mate 20x20 igual al existente anteriormente y que no restase protagonismo a los rescatados maderos. El conjunto lo remata una ilimunación cuidada y mimada que agranda e ilumina el espacio, vistiéndolo con un carácter más contemporáneo.


La cocina por su parte está alicatada con revestimiento blanco brillo 30x60 y que gracias a la transparencia del local, es percibible desde la sala. Y es que un azulejo de gran formato blanco, junto con el acero inoxidable de las cocinas industriales, siempre son un acierto.


Y todo esto no habría sido posible sin la profesionalidad y mimo en el trabajo de construcciones damago, Casa Senra siempre será el mejor escaparate de la profesionalidad y buen saber hacer de construcciones Damago, que pese a las dificultades e imprevistos propios de trabajar en el centro de una gran ciudad y en plena zona peatonal, supo, junto con nosotros, cumplir plazos y entregar la obra en perfectas condiciones y a tiempo.




Bienvenidos al Blog de Cerámicas Santa Cruz:


En este espacio os iremos informando de algunas de las obras que se realizan con nuestros materiales, las novedades sobre nuestros productos, os aportaremos ideas de diseño y soluciones técnicas. 

clientes@ceramicasantacruz.com               (+34)685959780 / (+34)669480640


Your SEO optimized title